Volumen Tanque Combustible Yaris Cross Style 130H

Procyon

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Alguien tiene el dato, o la referencia, de la capacidad (volumen) del tanque de gasolina del Yaris Cross Style 130H ?
hoy he rellenado el tanque y me han puesto al parecer 24,63 litros se sin Plomo 95, pero te quedas con las ganas de saber la cantidad que tenias previamente en el tanque.

Un cordial saludo y gracias por vuestra atención.
 
Según eso, si la capacidad total del deposito de gasolina son 36 litros y cuando te indica que te quedan 10 km de autonomía, el tanque lo maximo que admite son 26 litros de recarga, es que había 10 litros en el interior, previamente al repostaje y algo efectivamente no concuerda, no puede ser un consumo de 1 lt de gasolina por cada km de autonomia.
 
Según eso, si la capacidad total del deposito de gasolina son 36 litros y cuando te indica que te quedan 10 km de autonomía, el tanque lo maximo que admite son 26 litros de recarga, es que había 10 litros en el interior, previamente al repostaje y algo efectivamente no concuerda, no puede ser un consumo de 1 lt de gasolina por cada km de autonomia.
Haz una búsqueda en el foro sobre esto, hay mucho escrito y comentado sobre el tema. Tus cálculos son incorrectos.
 
Es un tema muy tratado aquí ya, hay post sobre ello, a ver Toyota es muyyy conservadora y la "reserva" parece mas grande de lo normal, hay quien ha estirado bastante mas los km que marca el coche como "tope o máximo" yo personalmente no lo haría pues nunca se sabe como esta el puñetero deposito de lleno .... o vacío, yo colgué una imagen del deposito del Yaris Cross sacado de una web de recambios de Toyota (del despiece) es un deposito que no se puede describir la forma que tiene pues esta hecho especifico para el hueco que ocupa y tiene multitud de recovecos y alturas por eso digo que vete a saber, una cosa es la capacidad y otra que esos recovecos/huecos estén llenos de gasolina ......o aire, yo no me la juego
 
Haz una búsqueda en el foro sobre esto, hay mucho escrito y comentado sobre el tema. Tus cálculos son incorrectos.
Mis calculos son totalmente correctos, y lo absurdo del resultado, sera fruto de que son incorrectos son los datos de referencia, o el tanque no tiene 36 lts de capacidad, o no hay 10 km de autonomía, cuando el deposito solo admite ser recargado con 26 lts, o como dice surfcaster a pesar de tener la capacidad indicada osea los 36 lts, parte de ellos no son útiles, por la razon que sea.
Seguire tu consejo y seguire buscando en el foro.
Muchas gracias en cualquier caso.
 
Mis calculos son totalmente correctos, y lo absurdo del resultado, sera fruto de que son incorrectos son los datos de referencia, o el tanque no tiene 36 lts de capacidad, o no hay 10 km de autonomía, cuando el deposito solo admite ser recargado con 26 lts, o como dice surfcaster a pesar de tener la capacidad indicada osea los 36 lts, parte de ellos no son útiles, por la razon que sea.
Seguire tu consejo y seguire buscando en el foro.
Muchas gracias en cualquier caso.
en el 120H se han llegado a hacer bastantes mas km de lo que marca el ordenador del coche, eso como digo alla cada uno si luego se queda tirado, yo de reserva a reserva le voy metiendo alrededor de 29 litros y es lo mas común en nuestro coche pero al igual que en otros aspectos como te digo Toyota suele ser muy conservador en sus cálculos.
 
en el 120H se han llegado a hacer bastantes mas km de lo que marca el ordenador del coche, eso como digo alla cada uno si luego se queda tirado, yo de reserva a reserva le voy metiendo alrededor de 29 litros y es lo mas común en nuestro coche pero al igual que en otros aspectos como te digo Toyota suele ser muy conservador en sus cálculos.

Yo en mi caso gr sport 130cv cross
Entre 30km autonomía a 30km autonomía
560km
Si el viaje es largo sin parar
Es decir barcelona zaragoza y vuelta solo me ha dado 495km máximo
Ya digo echando siempre cuanto queda 30km autonomía
 
Yo en mi caso gr sport 130cv cross
Entre 30km autonomía a 30km autonomía
560km
Si el viaje es largo sin parar
Es decir barcelona zaragoza y vuelta solo me ha dado 495km máximo
Ya digo echando siempre cuanto queda 30km autonomía
son pocos km, no se, yo con el mío voy haciendo alrededor de 650km entre reservas igual paro en la gasolinera cuando me quedan 50km según ordenador o 10km, según me pilla
 
son pocos km, no se, yo con el mío voy haciendo alrededor de 650km entre reservas igual paro en la gasolinera cuando me quedan 50km según ordenador o 10km, según me pilla
Yo diría los 120h gastan menos
Me corrija algún de 130cv
 
Con lo.poco que llevo andado, resumo mis cálculos, el tanque son 36 litros, reserva de 6 litros, los km restantes es algo puramente teórico, no sirve ni como previsión más o menos. Lo que más se acerca.para saber los litros que quedan es el % de combustible que aparece en la app pero ese % va calculado sobre los.litros totales excluida la reserva. Ejemplo, si te dice que te queda el 30% significa que te quedan 9 litros,= 30 litros X 30%. Supuestamente, si te quedan 9 litros y lleváis una media total de 4,5 Lt/100km, tendríais para 200 km. Hoy, 15% de combustible restante a media de 4,9 - 5 lts/100km, me dice que me quedan 93 km de autonomía. Decir que el.coche te dice que repostes mucho.antes de llegar a la reserva, en mi caso cuando reposto siempre me entran entre 26-28 litros casi nunca más, o sea 2-4 litros antes de reserva. Perdón por la brasa, je, je, saludos y Felices Fiestas a Todos.
 
Yo en dos años lo máximo que he repostado son 31.02 litros (por error mio de calculo).

Toyota es conservador, pero hace bien. Si nos quedamos sin gasolina, no nos servirá acercarnos a una gasolinera y comprar una garrafa. Como a muchos de los que tenemos cierta edad nos ha pasado en alguna ocasión (con coche antiguos).

En este video explica que le pasa a un híbrido Toyota si se queda sin gasolina:
yaris hibrido sin gasolina - Buscar con Google

Básicamente que te quedas tirado (puesto que la mayoría no vamos con una OBD Carista encima).

Conclusión Toyota intenta evitar esto y mejor no tentar a la suerte. ;)
 
En este video explica que le pasa a un híbrido Toyota si se queda sin gasolina:
yaris hibrido sin gasolina - Buscar con Google

Básicamente que te quedas tirado (puesto que la mayoría no vamos con una OBD Carista encima).
Hombre, si te quedas sin combustible, te da igual el tipo de combustible que sea, te quedas tirado con un hibrido, con un EV, diesel, gasolina o lo que sea

Yo diría los 120h gastan menos
Me corrija algún de 130cv
Están a la par

Volumen Tanque Combustible

El nivel de combustible es un parámetro importante y lucrativo para la telemática, pero no todos los vehículos lo admiten.
  • El nivel de combustible OBD II solo lo admiten entre el 52 % y el 86 % de los automóviles
Dicen en foros "vecinos" de Toyota que con un OBD 2, y la App Car Scanner ELM OBD2
  • Falta por ver, si el Toyota Yaris Cross de 4ª y 5ª Gen, cuenta con el sensor de combustible
Desde el puerto OBD y con la App/Software adecuado se pueden acceder a distintos datos telemáticos del vehículo, para leer el odómetro, el nivel de combustible, la presión de los neumáticos, el estado del encendido, el estado de carga del EV/HEV...

Lo cierto, es que por muchos indicadores que cuente el vehículo, si no les hacemos caso, de poco o nada sirve

De otra parte, la recomendación es ir con el deposito, siempre "lleno" por que un deposito vacio, evapora mas gasolina, y por tanto eleva el consumo, lo recomendable, es no ir con el depósito tiritando (siempre en reserva), del mismo modo que si vamos a repostar, y vemos un cisterna rellenando los tanques de combustible de la gasolinera, es mejor ir a la siguiente, puesto que en el momento de la carga/descarga del cisterna, se remueven los posos, y puede que llenemos de impurezas nuestro depósito
  • Los consejos siempre son buena cosa, como los indicadores, siempre y cuando los tengamos a cuenta
Pero que sucede con estos "parámetros" de seguridad, que los vendedores, nos conocen demasiado bien, y se dan un margen de seguridad, por los "beta-tester" de estos datos, y explico; Si Toyota te dice que tu deposito es de 36 litros, sabe de sobra que llegara el cliente que "va a pillar" y espera a "liquidar su reserva" y rellenar el depósito (algo malo) y comprobar si lo que le vende Toyota es cierto, o no
Lo hacemos muchas veces, nos dicen que cargar baterías de litio (smartphone, coches, patinetes, bicis, cámaras...) es bueno hacerlo entre el 20 y el 85% de su capacidad, y nos esforzamos en hacerlo "mal". adrede, llenando la pila a ser posible al 125% (con power bank) y dejándola seca, con la vieja idea del "efecto memoria" de las viejas pilas de Nickel Cadmio de los años 80 ¿que por que somos como somos? pues vaya usted a saber

¿Cuándo consume más gasolina tu coche?


Cuando compras un coche de combustión, uno de los datos técnicos que más te puede interesar es el consumo de combustible. Existen tres opciones:
  • El consumo en ciudad: va a ser el mayor de todos. Esto se debe a que realizas una conducción irregular donde aceleras y frenas continuamente, algo que no ayuda a reducir el consumo de gasolina.
  • El consumo en carretera: si conduces en autopista el consumo es menor, precisamente porque mantienes una presión constante en el acelerador y tocas menos el freno. Eso sí, a medida que vas más rápido el consumo de combustible es mayor ya que el motor tiene que luchar contra la resistencia del viento. Por eso, además de que no es legal ir a más de 120 km/h, no es recomendable superar esta velocidad si no quieres ver bajar la aguja del depósito con rapidez.
  • El consumo mixto: obtendrás unas cifras que se sitúan entre los obtenidos en la ciudad y la carretera ya que es el resultado de hacer la media entre ambas.
En el caso del Toyota YC, los trayectos cortos, penalizan el consumo en clima frio o muy frio, cuando el consumo se acerca o baja de los 5 litros, es cuando es un trayecto de mas de 15 o 20 kilométros, siempre y cuando, no nos vengamos arriba en plan, "A todo Gas", no obstante y con todo, incluso dandole zapatilla, se queda bastante cerca de los 5 litros, el conjunto motor/es, CVT, el DTE del acelerador, y las ECU lo mantienen bastante equilibrado en ese aspecto, al margen de los (buenos/malos) hábitos del conductor al volante
  • 1. Planifica bien tu viaje para evitar consumir más combustible de la cuenta
  • 2. Comprueba la presión de tus neumáticos para reducir el consumo de gasolina
  • 3. Haz limpieza y deja lo imprescindible en el maletero: los kilos de más afectan al consumo de combustible
  • 4. Mantén la velocidad uniforme para ahorrar gasolina
  • 5. Si te paras más de un minuto, ahorra combustible apagando el motor
  • Este punto en un hibrido, no es nada recomendable, es mejor mantener el "READY"
  • 6. Aire acondicionado o ventanas abiertas: ¿qué gasta menos gasolina?
  • 7. Trucos para ahorrar gasolina: cómo usar la calefacción del coche
  • Aquí la contrariedad del cliente, en verano queremos el AACC a -5 º en plan esquimal, y en invierno a +35º recordando la axfisiante ola de calor, lo hacemos en Casa y en el Coche, estamos desaclimatados, algo que se exacerba con la edad
  • Cómo ahorrar gasolina con una conducción eficiente
  • Usa el freno del motor, la "B" en el Yaris Cross, cuando bajamos o llegamos de sobra a una intersección, en Toyota no hay Levas, pero tenemos la posición "B"
  • Ve con la marcha más larga y no revoluciones el motor, en un Automático con caja CVT, cuando cambias a otro coche con caja manual, o automática sin CVT ves que llegar llega de sobras, sin tener que ir a punta de gas, hasta tirar de freno, innecesariamente en detrimento del combustible, volvemos a la incoherencia de ir a 10 km´s a repostar al Cosco ahorrando 5 céntimos y esperando una cola de 20 minutos, para "supuestamente ahorrar combustible, cuando anuncian una subida en TV" y luego no revisamos estos malos hábitos al volante
  • Aprovecha las bajadas
  • Parece de cajón, pero sin en viaje, en las cuesta arriba apuramos el pedal al fondo, y en las bajadas en lugar de aprovechar la bajada, le pegamos zapatilla, por encima de los 110/120 km/hora, luego no nos quejemos de los consumos finales
No todo es ahorro, estos días de temperaturas cerca de 0º, sean -2º o + 1º, es buena cosa, antes de salir, arrancar el coche, uso el climatizador remoto, no solo por caldear la cabina, sino por que el motor se lubrica, y va redondo, en lugar de montar y salir en frio. De hecho, si arranco los 20 minutos que me permite el arranque remoto, la parte eléctrica va mejor, que si lo hago en frio, y el motor en conjunto, va redondo
 
Última edición:
Hombre, si te quedas sin combustible, te da igual el tipo de combustible que sea, te quedas tirado con un hibrido, con un EV, diesel, gasolina o lo que sea


Están a la par

Volumen Tanque Combustible

El nivel de combustible es un parámetro importante y lucrativo para la telemática, pero no todos los vehículos lo admiten.
  • El nivel de combustible OBD II solo lo admiten entre el 52 % y el 86 % de los automóviles
Dicen en foros "vecinos" de Toyota que con un OBD 2, y la App Car Scanner ELM OBD2
  • Falta por ver, si el Toyota Yaris Cross de 4ª y 5ª Gen, cuenta con el sensor de combustible
Desde el puerto OBD y con la App/Software adecuado se pueden acceder a distintos datos telemáticos del vehículo, para leer el odómetro, el nivel de combustible, la presión de los neumáticos, el estado del encendido, el estado de carga del EV/HEV...

Lo cierto, es que por muchos indicadores que cuente el vehículo, si no les hacemos caso, de poco o nada sirve

De otra parte, la recomendación es ir con el deposito, siempre "lleno" por que un deposito vacio, evapora mas gasolina, y por tanto eleva el consumo, lo recomendable, es no ir con el depósito tiritando (siempre en reserva), del mismo modo que si vamos a repostar, y vemos un cisterna rellenando los tanques de combustible de la gasolinera, es mejor ir a la siguiente, puesto que en el momento de la carga/descarga del cisterna, se remueven los posos, y puede que llenemos de impurezas nuestro depósito
  • Los consejos siempre son buena cosa, como los indicadores, siempre y cuando los tengamos a cuenta
Pero que sucede con estos "parámetros" de seguridad, que los vendedores, nos conocen demasiado bien, y se dan un margen de seguridad, por los "beta-tester" de estos datos, y explico; Si Toyota te dice que tu deposito es de 36 litros, sabe de sobra que llegara el cliente que "va a pillar" y espera a "liquidar su reserva" y rellenar el depósito (algo malo) y comprobar si lo que le vende Toyota es cierto, o no
Lo hacemos muchas veces, nos dicen que cargar baterías de litio (smartphone, coches, patinetes, bicis, cámaras...) es bueno hacerlo entre el 20 y el 85% de su capacidad, y nos esforzamos en hacerlo "mal". adrede, llenando la pila a ser posible al 125% (con power bank) y dejándola seca, con la vieja idea del "efecto memoria" de las viejas pilas de Nickel Cadmio de los años 80 ¿que por que somos como somos? pues vaya usted a saber

¿Cuándo consume más gasolina tu coche?


Cuando compras un coche de combustión, uno de los datos técnicos que más te puede interesar es el consumo de combustible. Existen tres opciones:
  • El consumo en ciudad: va a ser el mayor de todos. Esto se debe a que realizas una conducción irregular donde aceleras y frenas continuamente, algo que no ayuda a reducir el consumo de gasolina.
  • El consumo en carretera: si conduces en autopista el consumo es menor, precisamente porque mantienes una presión constante en el acelerador y tocas menos el freno. Eso sí, a medida que vas más rápido el consumo de combustible es mayor ya que el motor tiene que luchar contra la resistencia del viento. Por eso, además de que no es legal ir a más de 120 km/h, no es recomendable superar esta velocidad si no quieres ver bajar la aguja del depósito con rapidez.
  • El consumo mixto: obtendrás unas cifras que se sitúan entre los obtenidos en la ciudad y la carretera ya que es el resultado de hacer la media entre ambas.
En el caso del Toyota YC, los trayectos cortos, penalizan el consumo en clima frio o muy frio, cuando el consumo se acerca o baja de los 5 litros, es cuando es un trayecto de mas de 15 o 20 kilométros, siempre y cuando, no nos vengamos arriba en plan, "A todo Gas", no obstante y con todo, incluso dandole zapatilla, se queda bastante cerca de los 5 litros, el conjunto motor/es, CVT, el DTE del acelerador, y las ECU lo mantienen bastante equilibrado en ese aspecto, al margen de los (buenos/malos) hábitos del conductor al volante
  • 1. Planifica bien tu viaje para evitar consumir más combustible de la cuenta
  • 2. Comprueba la presión de tus neumáticos para reducir el consumo de gasolina
  • 3. Haz limpieza y deja lo imprescindible en el maletero: los kilos de más afectan al consumo de combustible
  • 4. Mantén la velocidad uniforme para ahorrar gasolina
  • 5. Si te paras más de un minuto, ahorra combustible apagando el motor
  • Este punto en un hibrido, no es nada recomendable, es mejor mantener el "READY"
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  • 7. Trucos para ahorrar gasolina: cómo usar la calefacción del coche
  • Aquí la contrariedad del cliente, en verano queremos el AACC a -5 º en plan esquimal, y en invierno a +35º recordando la axfisiante ola de calor, lo hacemos en Casa y en el Coche, estamos desaclimatados, algo que se exacerba con la edad
  • Cómo ahorrar gasolina con una conducción eficiente
  • Usa el freno del motor, la "B" en el Yaris Cross, cuando bajamos o llegamos de sobra a una intersección, en Toyota no hay Levas, pero tenemos la posición "B"
  • Ve con la marcha más larga y no revoluciones el motor, en un Automático con caja CVT, cuando cambias a otro coche con caja manual, o automática sin CVT ves que llegar llega de sobras, sin tener que ir a punta de gas, hasta tirar de freno, innecesariamente en detrimento del combustible, volvemos a la incoherencia de ir a 10 km´s a repostar al Cosco ahorrando 5 céntimos y esperando una cola de 20 minutos, para "supuestamente ahorrar combustible, cuando anuncian una subida en TV" y luego no revisamos estos malos hábitos al volante
  • Aprovecha las bajadas
  • Parece de cajón, pero sin en viaje, en las cuesta arriba apuramos el pedal al fondo, y en las bajadas en lugar de aprovechar la bajada, le pegamos zapatilla, por encima de los 110/120 km/hora, luego no nos quejemos de los consumos finales
No todo es ahorro, estos días de temperaturas cerca de 0º, sean -2º o + 1º, es buena cosa, antes de salir, arrancar el coche, uso el climatizador remoto, no solo por caldear la cabina, sino por que el motor se lubrica, y va redondo, en lugar de montar y salir en frio. De hecho, si arranco los 20 minutos que me permite el arranque remoto, la parte eléctrica va mejor, que si lo hago en frio, y el motor en conjunto, va redondo

Perdón por no expresarme lo suficientemente claro.

Es evidente que si te quedas sin combustible te quedas tirado.

A lo que me refería es que la solución clásica de ir a una gasolinera a por un bidón de gasolina, con un Toyota híbrido NO sirve.

Pero que cada uno apure el deposito lo que quiera ;)
 
Perdón por no expresarme lo suficientemente claro.

Es evidente que si te quedas sin combustible te quedas tirado.

A lo que me refería es que la solución clásica de ir a una gasolinera a por un bidón de gasolina, con un Toyota híbrido NO sirve.

Pero que cada uno apure el deposito lo que quiera ;)

porque no se puede recargar gasolina con un bidon???? nunca lo e hecho en 42 años creo sera por una tapita que tiene a la entrada que empuja el bocarel cuando repostamos puede ser ......
 
porque no se puede recargar gasolina con un bidon???? nunca lo e hecho en 42 años creo sera por una tapita que tiene a la entrada que empuja el bocarel cuando repostamos puede ser ......
A mi el mecánico es lo que mas me recalcó. Nunca te quedes sin gasolina, porqué tiene que ir un mecánico de Toyota a reprogramarlo para que arranque.
Supongo que debe tener algún sistema que debe bloquear la bomba de gasolina u otra cosa.
 
A mi el mecánico es lo que mas me recalcó. Nunca te quedes sin gasolina, porqué tiene que ir un mecánico de Toyota a reprogramarlo para que arranque.
Supongo que debe tener algún sistema que debe bloquear la bomba de gasolina u otra cosa.
lo preguntare en el taller este lunes 30 que tengo que ir, gracias
 
porque no se puede recargar gasolina con un bidon???? nunca lo e hecho en 42 años creo sera por una tapita que tiene a la entrada que empuja el bocarel cuando repostamos puede ser ......
En el video que enlazo lo explica.

El vehículo queda bloqueado hasta que se quitan una serie de alarmas de la CPU. Es decir le puedes poner la gasolina, pero a diferencia de un vehículo "tradicional", esto no es suficiente para que un híbrido Toyota arranque ;) .
 
En el video que enlazo lo explica.

El vehículo queda bloqueado hasta que se quitan una serie de alarmas de la CPU. Es decir le puedes poner la gasolina, pero a diferencia de un vehículo "tradicional", esto no es suficiente para que un híbrido Toyota arranque ;) .
No has puesto el video enlazado, si puedes ponerlo te lo agradecemos.
 
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