Aunque alguna vez lo comente voy a explicar mi experiencia con un coche defectuoso, me compre un Citroen Xara 1.6 gasolina, el mas equipado y modelo que acababa de salir al mercado, de los primeros Xara, durante el primer año fue 11 veces al taller, 3 de ellas con carta de Citroen para revisar anomalías detectadas en dicho coche, las otras por problemas que iban surgiendo como pintura y lacado del techo que se agrietaba a los dos meses de comprarlo (según folleto 7 capas de anticorrosion), palier defectuoso roto al mes de tenerlo, airbags que llevaban mas presión de lo normal y en Francia desnucaron a un pasajero, freno de mano, cerradura conductor que se quedaba colgando de un alambre, etc, etc. lógicamente me fui a consumo para devolver el coche ya que Citroen esta adherida a ellos y la decisión/solución del "juez" y Citroen fue que como respondían a la garantía me lo tenia que comer, tan solo me aseguraron por escrito que si seguía con mas fallos durante el segundo año me lo recompraban al 80% de su valor de compra.
Por cierto hablando de las alternativas tengo un compañero de trabajo con un Captur (que era una de mis opciones) y en 5/6 meses que tiene el coche ya le ha dejado tirado dos veces.