¿Volverías a confiar/comprar un Toyota?

¿Volverías a confiar/comprar un Toyota?

• Sí, por supuesto.

Votos: 49 68,1%
  • No, ni de coña.

Votos: 4 5,6%
  • Tengo dudas, me lo pensaría.

Votos: 22 30,6%
  • NS/NC

Votos: 1 1,4%

• Votantes totales
    72
Aunque alguna vez lo comente voy a explicar mi experiencia con un coche defectuoso, me compre un Citroen Xara 1.6 gasolina, el mas equipado y modelo que acababa de salir al mercado, de los primeros Xara, durante el primer año fue 11 veces al taller, 3 de ellas con carta de Citroen para revisar anomalías detectadas en dicho coche, las otras por problemas que iban surgiendo como pintura y lacado del techo que se agrietaba a los dos meses de comprarlo (según folleto 7 capas de anticorrosion), palier defectuoso roto al mes de tenerlo, airbags que llevaban mas presión de lo normal y en Francia desnucaron a un pasajero, freno de mano, cerradura conductor que se quedaba colgando de un alambre, etc, etc. lógicamente me fui a consumo para devolver el coche ya que Citroen esta adherida a ellos y la decisión/solución del "juez" y Citroen fue que como respondían a la garantía me lo tenia que comer, tan solo me aseguraron por escrito que si seguía con mas fallos durante el segundo año me lo recompraban al 80% de su valor de compra.
Por cierto hablando de las alternativas tengo un compañero de trabajo con un Captur (que era una de mis opciones) y en 5/6 meses que tiene el coche ya le ha dejado tirado dos veces.
yo tuve un renault talisman, buen motor, buen chasis, muy confortable, frenos muy correctos, materiales aceptables, acabados regular, pero la caja de cambios EDC automática desastrosa. Muchos problemas, cambiaron cosas en garantía, otras las pague yo (menores) pero acabó fallando de nuevo a los 160.000km y a los 190.000 cascó del todo, los muy cabritos nos las reparan y la cambian entera al módico precio de 12.000 del ala. Renault? nunca más.

Por el coche y modelo, , por la Marca, cada día que pasa; NO.
Porque ya es mi último vehículo antes de dejarlo (lo que dure ha durado), pero si no fuera así, el próximo Chino y Eléctrico.

Seis meses llevo con mi Yaris Cross 130H Style y de momento, ningún problema, salvo la falta de insonorización. Por eso me lo pensaría en una siguiente ocasión: en función de la insonorización repetiría o no.
la verdad es que el ruido en carretera y cuesta arriba se hace muy pesado, si queremos ir alegres. No lo uso para viajar pero me lo llevé a una excursión de 320 km para probarlo por autopista, nacional y comarcal, en llano y en puerto de montaña, y se defiende bien salvo cuesta arriba. Cuando hay pendiente el ruido es excesivo si queremos mantener un ritmo alegre, que no rápido. Acabé con un leve dolor de cabeza, pque además es un ruido bien feo. A Aladino le pediría, donde esté el CVT ponme un convertidor de par, así el coche quedaría súper, y más aislante acústico añadiría

la verdad es que el ruido en carretera y cuesta arriba se hace muy pesado, si queremos ir alegres. No lo uso para viajar pero me lo llevé a una excursión de 320 km para probarlo por autopista, nacional y comarcal, en llano y en puerto de montaña, y se defiende bien salvo cuesta arriba. Cuando hay pendiente el ruido es excesivo si queremos mantener un ritmo alegre, que no rápido. Acabé con un leve dolor de cabeza, pque además es un ruido bien feo. A Aladino le pediría, donde esté el CVT ponme un convertidor de par, así el coche quedaría súper, y más aislante acústico añadiría
Pues a no ser que lo hayan mejorado los 2 últimos años, espera a que te salgan grillos por encima del salpicadero. Sobretodo cuando se circula por carreteras con asfalto roto.

Si compras un coche por garantía y fiabilidad NO es como todos y Toyota no responde como se espera
El Corolla con cinco años y 50.000 km lleva 2 columnas de dirección y discutiendo con Toyota España y vibraciones a 2.000 revoluciones
El Yaris con 9 meses y la batería se va en 3 días después de circular 40 minutos y ya veremos la EGR
Espero que esto pare

Si compras un coche por garantía y fiabilidad NO es como todos y Toyota no responde como se espera
El Corolla con cinco años y 50.000 km lleva 2 columnas de dirección y discutiendo con Toyota España y vibraciones a 2.000 revoluciones
El Yaris con 9 meses y la batería se va en 3 días después de circular 40 minutos y ya veremos la EGR
Espero que esto pare
Que síntomas te dio la columna de dirección?

Con frío y humedad, ruido al girar levemente la dirección, es un tema conocido en Corolla
54 páginas
Y el tema de vibración a 2.000 rev
26 paginas
O sea que hay más de uno

Pues yo personalmente apuesto por Toyota porque el resultado que me está dando el pequeño Aygo aut. con 7 años es impecable.
Estaba entre el nuevo Renault Captur y el Yaris Cross, pero el resultado del Aygo y el tener familia que ha sido taxista con un Prius de primera generación y de los primeros en utilizarlo para taxi, y luego repetir con un Prius Plus por tener más maletero y acabar jubilándose con ellos sin el más mínimo problema, me dejo claro que tenia de apostar por el Toyota.

Pues yo personalmente apuesto por Toyota porque el resultado que me está dando el pequeño Aygo aut. con 7 años es impecable.
Estaba entre el nuevo Renault Captur y el Yaris Cross, pero el resultado del Aygo y el tener familia que ha sido taxista con un Prius de primera generación y de los primeros en utilizarlo para taxi, y luego repetir con un Prius Plus por tener más maletero y acabar jubilándose con ellos sin el más mínimo problema, me dejo claro que tenia de apostar por el Toyota.
Yo solo le veo dos problemas, pequeños desde mi punto de vista, uno compre el arrancador por si acaso y ya le dare uso aunque de momento tiene el coche 13 meses y 5500km y no lo he necesitado, el otro la insonorización pero subo un punto mas la música y se acabo el problema

Espero que esto pare

¿Qué te hizo repetir Toyota con un Yaris, después de esa experiencia con el Corolla?.

En mi caso estoy más que contento con mi Yaris, comprado en abril del 2019, 123000kms ahora mismo y ni un solo problema. Sólo mantenimientos y un cambio completo de neumáticos. En su momento tuvimos la ocasión de cambiarlo por el modelo nuevo cuando hizo los 4 años, mejor chasis..mejor postura de conducción..mejor en todo con respecto al nuestro vaya. Pero al final decidimos seguir con él..y no me arrepiento viendo los problemas que estáis teniendo algunos con el tema de la batería..😔. Tenemos además un GR Yaris con 3 años y 40000kms recién cumplidos y 0 problemas!

He puesto que sin duda repetiría...pero ahora mismo no cambiaría mi Yaris híbrido por el actual. Valorando fiabilidad y quebraderos de cabeza...tema comodidad y seguridad ya es otro tema.

Saludos!

Marco "tengo dudas, me lo pensaría" porque como bien indicáis , y sabemos, es un coche low cost, por tanto volvería a explorar las opciones del mercado como hice en su día, así que no sería una apuesta ciega y con confianza absoluta en la marca, ni de broma.

También es cierto que como hoy por hoy la mediocridad destaca, probablemente la decisión fuera de nuevo el Toyota.;)

volvería a explorar las opciones del mercado
Eso siempre, aun estando contento al 100% y sin ni un solo problema no se puede descartar nada, ademas estamos es un impas o tiempo en el que están cambiando las cosas bastante y no sabemos que habrá en el mercado en 4, 5 o mas años, mas fiabilidad, mas km con los eléctricos y mas puntos de recarga, nuevos combustibles o nuevas baterías mas longevas y fiables, no se sabe y en estos tiempos el mercado puede cambiar en pocos años totalmente.

Eso siempre, aun estando contento al 100% y sin ni un solo problema no se puede descartar nada, ademas estamos es un impas o tiempo en el que están cambiando las cosas bastante y no sabemos que habrá en el mercado en 4, 5 o mas años, mas fiabilidad, mas km con los eléctricos y mas puntos de recarga, nuevos combustibles o nuevas baterías mas longevas y fiables, no se sabe y en estos tiempos el mercado puede cambiar en pocos años totalmente.

Totalmente.

El caso es que nos llevan anunciando coches eléctricos a precios medianamente "económicos" alrededor de los 20.000€ (como si se ganaran todos los días), que a muchos nos encajarían perfectamente como segundo vehículo, para cargar en casa,etc....de momento nada. Salvo los experimentos raros, con marcas desconocidas y por demostrar un mínimo de fiabilidad,y de los que no pienso ser parte del experimento, no hay mucha alternativa.

Yo solo le veo dos problemas, pequeños desde mi punto de vista, uno compre el arrancador por si acaso y ya le dare uso aunque de momento tiene el coche 13 meses y 5500km y no lo he necesitado, el otro la insonorización pero subo un punto mas la música y se acabo el problema
Con respecto al arrancador..."más vale tenerlo y no usar, que tener que llorar";):D:D:D:D

Con un YC Style Plus de año y medio (el 120H) y 25000 km de momento estoy muy contento. Como problemas solo una vez el smart connect dejó de conectarse a la nube y perdí el navegador de toyota. De mecánica cero problemas aún.
Respecto a rendimiento, contento, para mi forma de conducir (cero agresivo y respetando los límites de cada vía) me parece ideal.

Volver