¿Volverías a confiar/comprar un Toyota?

¿Volverías a confiar/comprar un Toyota?

• Sí, por supuesto.

Votos: 49 68,1%
  • No, ni de coña.

Votos: 4 5,6%
  • Tengo dudas, me lo pensaría.

Votos: 22 30,6%
  • NS/NC

Votos: 1 1,4%

• Votantes totales
    72

Digamelón

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premiere Edition 130H
Leo la cantidad de fallos que vamos detectando en nuestros Yaris, supongo que conocidos por todo@s......

Que si la batería de 12v, ruido al girar el volante, mala calidad del acabado, fallos de conexión, etc, etc, etc.
Una pequeña encuesta para conocer el nivel de satisfacción de nuestros vehículos en una futura compra.
Un voto y si es con un comentario, mucho mejor
Salu2

Si, no considero fallos todo lo que comentas, personalmente antes de gastarme lo que me costo el YC ya mire en varios foros seria ridiculo mirar foros para comprarme algo de 200€ y no mirarlos para gastarme casi 28.000€, este incluido, lo de la batería lo sabia y aun así no me echa para atrás lo del volante unos cuantos de casos aislados no es general, los fallos de conexión lo he discutido en este foro varias veces yo jamas los he tenido y uso Xiaomi o mejor dicho Redmi Note 12 con Hyper OS ....configuracion, la mala calidad del acabado ....siempre me ha gustado oir el motor aunque reconozco que debieran invertir algo mas en las moquetas y cosillas así pero que en ningún caso son definitivas.

Si vieras la cantidad de motores que BMW ha retirado del mercado o los cambios automáticos de AUDI que se han ido al carajo o la electrónica de Renault como falla mas que nada en los modelos mas altos de gama y que mas llevan, de Stellantis ya ni hablamos, Suzuki y Honda montan motores de Toyota en varias gamas y los únicos motores de "Toyota" malos y algunos retirados eran suministrados por BMW, todos tienen algo y lo único que yo buscaba era la fiabilidad del motor, altura del coche y la etiqueta ECO

Yo he marcado que sí porque el coche me da lo que necesito y es lo que buscaba cuando lo compré: bajo consumo, fiabilidad mecánica y seguridad a un precio que podía pagar. Estuve varios meses buscando y comparando y nadie me ofrecía nada mejor en esos aspectos.

Los problemas que tanto se comentan en el foro yo nunca los he sufrido, pero es que piensa que siempre se van a quejar quienes les pasa algo, y quienes no estamos en silencio, así que es normal que abunden los mensajes negativos en vez de los positivos.

Mi única decepción real es que no tenga luz en los asientos traseros y que el cargador de móvil inalámbrico sea poco fiable, pero son dos cosas muy mínimas dentro de lo que es el total de un coche y no me afectan a mis prioridades.

Llevo con Toyota unos veinte años con diferentes coches. Siempre a satisfacción. Menos con la última adquisición. Un Yaris Cross de la primera generación. Muy frustrado por el problema de la batería de 12 voltios. No encuentro una explicación razonable y por supuesto las soluciones que se me ofrecen, dar vueltas a lo tonto para mantener el coche o llevar siempre y utilizar un arrancador me parecen soluciones de hace cien años.
Espero tener capacidad para cambiar de marca. A nadie le amarga un Mercedes. Otra cosa es poder. Y si hay que conformarse pues estudiar otras opciones como el renting.

Si hubiera una sola marca, modelo, vehículo infalible, indestructible... O en caso contrario es decir una marca tipo 'ACME' qué todo falle...

Tendría sentido preocuparse por ese caso
No obstante
Mi experiencia de coches, marcas anteriores condiciona mis compras posteriores

Pase por Talbolt... Ya no existe, Talbolt compro Sinca y PSA a Talbolt y el grupo Stellantis a...

' YoTube' dos Citroën y mi experiencia de usuario fue buena, sin embargo pase a Renault y tuve un Clio irrepetible y un Scenic de pena...

Y así puedo seguir
La experiencia de mi vecino es de traca, siempre alemanes de marca, desde WW a BMW, AUDI y Mercedes... Y casi todos terminan con serias averías de caja de cambios, gripados... Y si le oyes hablar, sólo dedica maravillas a estos desastres (particularmente no lo entiendo)

Creo qué una baza es el coche, y su durabilidad sometido a trabajo... Tengo dos colegas qué han heredado un Toyota Auris diesel de más de 300 mil kilómetros y están encantados, no se quejan de ruidos en el motor ni de que le falle nada ni en particular ni en general ni que tan solo hacen cambios de aceite y filtro de lo más económicos

Luego está la esfera de compra del flow es decir esa que viste puede ser en un coche o en un Smartphone tengo colegas que tienen el último iPhone de 2.000 euros y no les dure una semana con la pantalla sin astillar no tienen ni idea de usarlo ni le instala ni una sola aplicación para no gastarse un euro pero eso sí presumen de tener el mejor teléfono del mercado
Esto es aplicable al coche
De hecho todos tenemos algún conocido que se compra el más bajo de gama y luego se gasta cientos de euros en tunearlo para darle un aspecto de Maki o poligonero

Cada uno busca una cosa distinta

Cuando tenía críos buscaba un monovolumen o ranchera era la moda... Cómo ahora la de los SUV

No me determina si el próximo sea Toyota o chino por definir

Yaris Cross de primera generación y con la misma batería de 12 volt 4 años sin problemas
Grillos por supuesto y cómo con todos mejorando en lo posible o personalizando el interior al gusto

Yo nunca había tenido un Toyota... De hecho, todavía no lo tenemos, estamos esperando que lo entreguen en Febrero o Marzo (un Yaris Cross GR Sport Plus).

Pero leyendo este Foro, es cierto que me han entrado dudas.

Mi impresión desde fuera sobre Toyota es que se trataba de coches muy fiables, que no daban prácticamente problemas. Ahora leo cosas como lo de la batería de 12V, y demás... No sé, lo cierto es que me estoy replanteando el asunto. Lo último que quiero es que mi mujer tenga problemas con un coche que debería ser para que lo disfrute.

Por otro lado, y como mencionan otros compañeros, ¿qué coche y que marca podrían ser una mejor alternativa? (me refiero a SUV pequeño o mediano, por debajo de 40k, con etiqueta ECO,...?. No parece haber muchas opciones que sean mejores que el Yaris Cross.

Seguramente, a estas alturas, lo mejor es recibir el coche, probarlo a tope en los primeros catorce días, y hacer uso del derecho de desistimiento si vemos algo raro.

Yo nunca había tenido un Toyota... De hecho, todavía no lo tenemos, estamos esperando que lo entreguen en Febrero o Marzo (un Yaris Cross GR Sport Plus).

Mi impresión desde fuera sobre Toyota es que se trataba de coches muy fiables, que no daban prácticamente problemas. Ahora leo cosas como lo de la batería de 12V, y demás... No sé, lo cierto es que me estoy replanteando el asunto. Lo último que quiero es que mi mujer tenga problemas con un coche que debería ser para que lo disfrute.

Por otro lado, y como mencionan otros compañeros, ¿qué coche y que marca podrían ser una mejor alternativa? (me refiero a SUV pequeño o mediano, por debajo de 40k, con etiqueta ECO,...?. No parece haber muchas opciones que sean mejores que el Yaris Cross.

Seguramente, a estas alturas, lo mejor es recibir el coche, probarlo a tope en los primeros catorce días, y hacer uso del derecho de desistimiento si vemos algo raro.
No tienes por qué tener problemas, yo lo tengo desde finales de agosto Yaros Cross Style y de maravilla, sin problema de batería ni de nada y ojalá siga así

Muy contentos con nuestro primer Toyota, un Yaris Style Plus 120h. Lo tenemos desde julio de 2023 y le vemos las "pegas" de la conexión inalambrica de Android Auto con el Huawei, la escasísima luz interior, los detalles de los botones elevalunas no retroiluminados y el interior austero (espero que al menos tenga buen paso de los años). El tema iluminación no me he atrevido a meterle mano, eso que habéis puesto unos tutoriales de la leche, chapeau!!.
La verdad que el uso diario nos ha sorprendido para bien, sobre todo a mi mujer, la principal usuaria. El peque reúne las características de conduccion urbana que ella pedía.
A la hora de cambiar el coche grande de la casa, la primera idea sería ver algún Lexus.

El derecho a desistimiento en 14 días no funciona con un coche matriculado, una vez matriculado no hay nada que hacer, es así, hay que tirar de garantía y si el concesionario no esta adherido a consumo (que tampoco hacen nada) solo queda abogado y denuncia por lo civil

Creo que en mi caso no habría problema, pues vamos a realizar una compraventa a distancia, fuera de las instalaciones del concesionario. Pero bueno, son detalles legales, ya lo miraré a fondo y si tengo alguna duda, pues no firmo la compraventa y a otra cosa.

lo que pasa es que los que segun ellos ven fallos graves en el coche casi todos lo comentan reiteradamente por los foros pero los que estan satisfechos con el coche son una minoria los que le dan publicidad positiva y comentan su buena opinion sobre el coche

poca luz en maletero plazas traseras y delanteras /// los actuales TYC al menos todas las luces son led de luz fria menos la de la matricula que alumbran mas y ya trae plafon de iluminacion plazas traseras

ruido /// cualquier diesel actual ase un ruido similar al del TYC 130H y nadie se queja al contrario le encanta su choche, el ruido se nota mas si vais ya propenso a escucharlo todos calladitos y sin radio, clara que asin se esculla mas ( que coste que si ase se rruidillo caracteristico del sistema eVTC )

bateria de poca duración /// si que podrian poner una de mayos amperaje hay estamos de acuerdo pero creo todos sabemos La causa que no es otra quela multitud de sensores activos para la ayuda a la conduccion en dos meses el coche mea pegado un frenazo muy brusco una por hijo
puta monopatin que el aparcamiento de una gran superficie comercial paso rosando el la parte trasera del coche a toda velocidad y ni lo vi asta que el coche freno solo la otra un despiste mio que me distraje un sg y casi le pego un empujoncito al coche de delante y gracias a los sensores el coche freno solo

bandeja maletero /// habra a quien no le guste nada de nada dicha bandeja de tela a otros sin embargo les gustara mas que una rígida

malos neumaticos /// los mios son de Goodyear la marca para nada es mala a pesar que a mi me guste mas michelin

el sistema de geolocalización /// yano tengo que in mirando y fotografiando la calle donde aparco el coche en lugares donde no conozco

todo esto gasta electricidad y estoy de acuerdo que la solucion en teoria es simple si hay hueco en el lugar correspondiente a meter una bateria mas grande

Última edición:
es una marca líder porque es fiable, lo que no quiere decir que a un 5% de la gente le toque la china y tenga problemas. Hay cosas de acabados que no me parecen aceptables en coches que ya no son baratos (bandejas traseras de M, falta de luces detrás, mala insonorización, malos neumáticos etc..)

tuve hace años un IQ nuevo utilísimo y bonito pero tuve que cambiar los neumaticos con 3000km porque en mojado el agarre era nulo y por lo tanto muy peligroso, gastaba mucho porque los desarrollos de cambio eran demasiado largos y había que subirlo mucho de vueltas en segunda y tercera para poder acelerar correctamente (70cv sin turbo, 1000cc poco par), las suspensiones estaban mala taradas (como las de algunos yaris actuales), secas e incómodas en baches y badenes, cosa innecesaria, una pena porque todo esto tiene fácil solución con poco gasto, les falta el ajuste fino antes de dar la orden de producción, pero bueno, se venden como churros porque los demás rompen y estos no, en general, y porque tienen un sistema hibrido muy probado y fiable, y la ECO manda

Después de tener 7 Toyotas en 16 años seguidos, sigo siendo fiel a la marca por una sencilla razón… Se rompen menos que el resto de marcas.
Me explico: no significa que Toyota sea 100% fiable y que no se rompa nunca sino que ese porcentaje de fiabilidad es más elevado que el resto de marcas.
Si cuento los que han entrado en casa debo añadir 3 más a la lista porque en breve estamos esperando que nos llegue un Lexus LBX y si hemos decidido Lexus es por lo que comentan algunos compañeros del foro del tema de las calidades de los materiales y acabados, pero somos conscientes que hemos comprado un Toyota vestido con ropa cara, por tanto, con la misma fiabilidad que nos han aportado el resto de Toyotas.
Lo digo con conocimiento de causa ya que antes de entrar en el Team Toyota, he pasado por Opel, Peugeot, Citroen y Renault. Y tan satisfecho con la compra como con Toyota… ninguno. También he trabajado en el grupo VAG y os puedo asegurar que las quejas que nosotros tenemos de nuestros vehículos no se pueden comparar para nada con las de un propietario de un Audi, VW, SEAT o Škoda.

Volver