Aunque ya estaba referenciado y detallado en el foro, en el hilo que publico
@superglide y que detallo excelentemente
@ARCADYAM , en el hilo,
¿Es posible cambiar los botones de los elevalunas por unos iluminados? Simplemente, me he decidido a hacerlo yo y he hecho un pequeño resumen de los pasos a realizar. Con tan solo 20 € gastados en AliExpress y 10 minutos de tiempo, el tema está resuelto. Gracias a los foreros por las indicaciones dadas anteriormente.
Paso el enlace de AliExpress de la botonera adquirida, que es válida para los Toyota RAV4 & C-HR y para los Yaris normales, también y seguro que algún Toyota más.
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
es.aliexpress.com
Ahora ha subido 3 € desde que lo compre, pero sigue estando muy bien. En visto en el foro que alguno pone botoneras de 100 € o más, pero os animo a buscar, hay más baratas.
Primero con un extractor sacamos la botonera y exponemos las conexiones. Solo tiene 3 tornillos facilísimos de sacar. Extraemos la botonera “vieja”.
Ver el archivo adjunto 4276Ver el archivo adjunto 4277Ver el archivo adjunto 4278
sacamos la botonera y atornillamos la «nueva»
Ver el archivo adjunto 4279Ver el archivo adjunto 4280Ver el archivo adjunto 4281Ver el archivo adjunto 4282
Probamos que tal va, sí «enciende», sí «mueve» las ventanillas y «funcionan» los botones de bloqueo. Todo bien.
Ver el archivo adjunto 4283
Colocamos todo en su lugar y listo. Probamos con baja iluminación a ver que tal. Ilumina bastante bien. Mejor que antes, seguro ...
Ver el archivo adjunto 4284Ver el archivo adjunto 4285
Todo OK, 10 minutos, 20 €. Sencillo y sin complicación.
Me hubiera gustado cambiar las de las otras puertas, pero según comento
@ARCADYAM, no está puesto el cableado de iluminación y aunque explica cómo hacerlo (gracias), no quería liarla demasiado. Con la puerta de conductor me vale perfecto. Salu2 a todos. Espero que os valga y os animéis muchos a hacerlo, es muy fácil.