Capacidad del depósito de gasolina

A mi, el mío me marca reserva, luego REPOSTE, y la vez que más le han entrado han sido 26,5 litros hasta derramarse.
Ya me he hartado de decirlo al concesionario y me he mentalizado que tengo un deposito de 28 o 30 litros, lo dejo por imposible.

Me pasa igual cuando me marca 0km, se llena con 26 litros ( unos 37€ )

Hay que acostumbrarse, yo por norma cuando dice que tiene para 100 o 110 kms, ya voy buscando una gasolinera. A veces me ha marcado 110 y de repente me ha dicho que me queda para 84 kms no entiendo esa variación

A mi me suele saltar cuando me marcan 30kms y luego reposto y le entran 27L. Alguna vez que sabia que no iba a salir de ciudad le deje en 0 y segui y le hice otros 15/20 km y sin problemas. No entiendo porque tanta reserva. Han dejado demasiados litros de reserva

Segundo repostaje, deposito un poco menos de la mitad , me caben 22L y he hecho 468Kms media 4.7L/100.
Carretera montaña y autopista conduccion tranquila

una cosa que me molesta es que cuando salta el testigo de la reserva no pita y a veces no me entero hasta que llevo un buen rato. Y mira que tiene pitidos el cabrito!. El otro día me di cuenta cuando marcaba 11km de reserva y fui a echarle, entraron 27 y pico. De ahi no pasa, yo pensaba que tenía un depósito de 30L, hasta que leí en el foro que son 36. La autonomía de reserva debe de ser mayor de lo que dice el coche para evitar que los despistados nos quedemos tirados y venga la GC a multarnos en vez de a socorrernos

Desconozco si el Yaris tiene el mismo deposito que el Yaris Cross, imagino que si pero no puedo asegurarlo y estamos mezclando los dos aunque el problema es el mismo = la capacidad, dicho esto no se cuantas veces le he echado gasolina al mío, en Enero hizo el año y suelo hacer de reserva a reserva unos 650km y tiene ahora 6088km por lo que calculo que le habre echado gasolina unas 9 veces, ya digo voy de reserva a reserva (cuando se enciende la luz) y le entran siempre 29' y pico.

Desconozco si el Yaris tiene el mismo deposito que el Yaris Cross, imagino que si pero no puedo asegurarlo y estamos mezclando los dos aunque el problema es el mismo = la capacidad, dicho esto no se cuantas veces le he echado gasolina al mío, en Enero hizo el año y suelo hacer de reserva a reserva unos 650km y tiene ahora 6088km por lo que calculo que le habre echado gasolina unas 9 veces, ya digo voy de reserva a reserva (cuando se enciende la luz) y le entran siempre 29' y pico.
En mi caso modelo 130cv gr sport cross
No paso de 550km de reserva a reserva
En invierno y viaje largo 460km solo

En mi caso modelo 130cv gr sport cross
No paso de 550km de reserva a reserva
En invierno y viaje largo 460km solo
Yo es que con este coche voy muyyy tranquilo, no es que vaya pisando huevos ni mucho menos pero lo que hacia en mis años jóvenes con un Ford y después con Citroen se acabo, respeto los limites salvo despiste y voy sin prisas y si no es en una incorporación a autopista/autovia no suelo llegar a la zona "power", suele ir en la zona ECO alta.

Yo es que con este coche voy muyyy tranquilo, no es que vaya pisando huevos ni mucho menos pero lo que hacia en mis años jóvenes con un Ford y después con Citroen se acabo, respeto los limites salvo despiste y voy sin prisas y si no es en una incorporación a autopista/autovia no suelo llegar a la zona "power", suele ir en la zona ECO alta.

Yo soy de no rebasar límites velocidad
Pero veo últimamente consume un poquito más
Desde la última revisión de los 15k

Yo soy de no rebasar límites velocidad
Pero veo últimamente consume un poquito más
Desde la última revisión de los 15k
Es el invierno y la "adaptación" de la batería o no tan buen funcionamiento como a temperaturas mas altas, en tiempos con menor frio cuando reposto me sale que tengo para 680/720km, ahora con frio suele marcarme unos 640km cuando reposto y 10 o 20km arriba o abajo suele ser fiable y ajustado a la realidad pero es como digo que voy tranquilo y suave con el coche y llevo la 215 con llanta de 18" que es la mas gastona, la media (según coche) desde que lo tengo es de 4.9 litros/100 y ya digo que ahora en invierno con frio ha subido algo mas

Retomo temas, porque tengo dudas… Es la segunda vez que pongo gasolina al coche. En ambas ocasiones, antes de que me saltara la reserva. Aquí viene mi duda… la autonomía que marca, en mi caso, de 40 km, es hasta que salte la reserva o la autonomía “real”?? Porque como he leído por ahí, no cuadra. He llenado, y algo más del primer clic de la manguera y me han entrado 28,73 litros. Faltan 7 hasta que se llene!! Unos 150 km… Por cierto, con 27,90 litros del repostaje anterior “solo” he hecho 630 km. Pensaba que llegaría a los 700… Con esos 150 km que me ha “estafado” el coche, hubiera llegado a esos “ansiados” 700.
¿Cuantos km se pueden hacer cuando salta la reserva? Me da pánico dejar que salte!! Porque hubiera apurado hasta llegar a los 700.
Perdón por la chapa…
En mi último repostaje, me quedaban 10km de autonomía todavía puse combustible y por más que le insistí al llenarlo no entraron más de 30L. con lo que está claro que aún le quedaban en reserva 6L. Vamos que con un poco de cuidado haces 100km más...

En mi último repostaje, me quedaban 10km de autonomía todavía puse combustible y por más que le insistí al llenarlo no entraron más de 30L. con lo que está claro que aún le quedaban en reserva 6L. Vamos que con un poco de cuidado haces 100km más...
Ese precisamente es el problema, la capacidad, te queda ESPACIO para 6 litros pero .....estan? o hay aire? el deposito tiene una forma muy rara

Os estais matando la cabeza pensando que cuando quedan 50km, es que le quedan 50km hasta quedarte sin gasolina, cuando lo que realmente es que quedan 50km HASTA LA RESERVA.
Una vez que deja de marcar kilometros es cuando entra la reserva. Circulad 100km asi y veras como le entran los 36 litros... :ROFLMAO:

Os estais matando la cabeza pensando que cuando quedan 50km, es que le quedan 50km hasta quedarte sin gasolina, cuando lo que realmente es que quedan 50km HASTA LA RESERVA.
Una vez que deja de marcar kilometros es cuando entra la reserva. Circulad 100km asi y veras como le entran los 36 litros... :ROFLMAO:
Eso es lo que quería decir, totalmente de acuerdo.

Esto está confirmado? No me imagino apurando al 0 kla verdad jajaja

Yo he andado unos 30 km poniendo REPOSTE, y solo han entrado 26,5 litros. Hasta rebosar.
Y varias veces.

Yo mi duda era sobre que tipo de mensaje era el que indicaba que entrabas en reserva. Porque a mi el aviso me lo dio cuando faltaban 100kms y era algo tipo, nivel de combustible bajo, pero no vi ninguna luz de reserva activado.

Yo mi duda era sobre que tipo de mensaje era el que indicaba que entrabas en reserva. Porque a mi el aviso me lo dio cuando faltaban 100kms y era algo tipo, nivel de combustible bajo, pero no vi ninguna luz de reserva activado.
El mío donde te pone el nivel de gasolina que te queda pone REPOSTE.

Volver