Carga batería híbrida incompleta.

PrEd24

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premier Edition 130h
Tengo el Yaris desde hace 2 semanas y 950 km. Y he comprobado que la batería híbrida no carga completamente, siempre quedan las 2 últimas celdas sin cargar.

Hoy he estado en el taller, porque desde Toyota SAC me dijeron que eso debía revisarlo el taller. Y cuál ha sido mi sorpresa cuando los del taller me han dicho que eso es normal, que nunca carga completamente.

Yo me he quedado sorprendido y he preguntado si entonces eso le sucede a todos los híbridos y me han dicho que sí.

He probado circulando en B y acelerando hasta 120 km/h y dejando retener al motor hasta 80km/h varias veces y ni por esas.

Así pues, os pido ayuda para saber a cuantos de vosotros os sucede lo mismo. Hago más carretera que ciudad y me sorprende mucho lo que me dicen en el taller.

Gracias.

Tengo el Yaris desde hace 2 semanas y 950 km. Y he comprobado que la batería híbrida no carga completamente, siempre quedan las 2 últimas celdas sin cargar.

Hoy he estado en el taller, porque desde Toyota SAC me dijeron que eso debía revisarlo el taller. Y cuál ha sido mi sorpresa cuando los del taller me han dicho que eso es normal, que nunca carga completamente.

Yo me he quedado sorprendido y he preguntado si entonces eso le sucede a todos los híbridos y me han dicho que sí.

He probado circulando en B y acelerando hasta 120 km/h y dejando retener al motor hasta 80km/h varias veces y ni por esas.

Así pues, os pido ayuda para saber a cuantos de vosotros os sucede lo mismo. Hago más carretera que ciudad y me sorprende mucho lo que me dicen en el taller.

Gracias.
Es muy difícil que se cargue todas las celdas, yo tan solo lo he conseguido bajando un puerto de montaña, dejando caer el coche y así se carga completamente, por ciudad y carretera nunca lo he conseguido siempre me quedo a una celda del completo..
Espero haberte ayudado..
Un saludo

Es totalmente normal. Los híbridos hacen un uso de la batería entre el 30 y el 80 %. Por eso nunca se cargan ni se descarga por completo. Me pasa lo mismo en mi Tucson híbrido. Es la programación que llevan para su gestión.

En este último solo he conseguido una vez que se cargue por completo y en el Yaris a lo máximo que he llegado es que se quede a una celda del máximo.

Gracias.
Hola, es como dice el compañero el 90% de las ocasiones la batería trabaja entre el 20/30% y el 80% que es como mejor rendimiento y conservación da la batería, yo de momenlo la máxima carga que ha cogido en mis trayectos diarios es a falta de las 2 últimas rayas, en los eléctricos puros nunca recomiendan cargar la batería al 100% solo en momentos puntuales.

Yo he llegado a llenarla una vez pero me ha durado 2 minutos, lo que si veo es que llenarla cuesta pero se vacia en muy poco tiempo

Muchas gracias a todos. Ya me quedo más tranquilo. 😅

Volver