Hola, acabo de adquirir el active tech con muy pocos km y va de maravilla, pero tengo dudas con el modo ECO y normal.
Quisiera preguntarte como conseguir esos consumos y que modo utilizar tanto en carretera, en interurbano y en ciudad. Muchas gracias
Hola buenas....te comento, siempre intento llevar una conducción suave y velocidades constantes....( Sin acelerones y frenados bruscos...en un híbrido es lo menos recomendable)....en autovía procuro de ir por debajo del limite que me marca dicha Vía....( Si un tramo me pone 120, yo voy a 110-100,si marca 80 voy a 70....)
En urbano siempre intento anticiparme a lo que tengo delante...( A esto estoy muuuy acostumbrado a hacerlo como conductor profesional que soy)....
Por ejemplo,si llevo delante varios vehículos y veo que el más lejano empieza a frenar,yo ya estoy levantado el pie del acelerador ,con semáforos si van a cambiar lo mismo,en las glorietas con anticipación ,antes de entrar ya voy con el coche en modo "vela"....
A veces algunas de estas situaciones no las puedo realizar.... por tráfico,obras....ect....pero habitualmente lo llevo así.
También he de decir que de vez en cuando es bueno pegarle al acelerador y lo pongo power,sobre todo por el famoso filtro de partículas ...de hecho llevo con él para dos años y cero problemas en este aspecto.
Modos de conducción...en autovía NORMAL
en urbano....ECO
El modo POWER en autovía - secundarias cuando necesito rebasar - adelantar o subir algún puerto...
El modo EV cuando llego a algún centro comercial para buscar aparcamiento o a casa para aparcar...parece poca autonomía pero al cabo de unas semanas se nota el gasto de combustible...
Toda ésta explicación es con MI EXPERIENCIA con los TRAYECTOS que hago a diario.
En el consumo del coche influye todo...desde el tipo de vía.... tráfico....estado de neumáticos.... pulgadas de la llanta ,climatología...ect ...
Pero sobre todo una cosa....
La VELOCIDAD ES CARA..... ya sea gasolina,diesel, híbrido o eléctrico.
Espero que te haya ayudado mi experiencia con el coche....y perdonad si me extendido demasiado.
Saludos.