El nuevo Yaris Cross cruje en la parte trasera
www.toyotahybrideforum.nl
Habla de la 5ª generación de Toyota Yaris Cross, que curiosamente coincide con mi versión de 4ª generación (repite patrón)
Me han re-apretado, la chapa de protección del escape (el culpable decían) pero se ve que no es así, pues el crujido sigue
Es mejor probar primero algunas soluciones simples.

Aunque me resulta difícil imaginar que en un coche tan nuevo haya algún problema con los bloques silenciosos de goma de la suspensión y la suspensión, puedes, si quieres hacer algo tú mismo, rociarlos con un spray de silicona.
No ayuda, no duele. Vea los lugares marcados en rojo.
www.clubtoyotayaris.es
Lo cierto es que si, ¡si! se nota la acción del lubricante de silicona en los silentblock (ademas de que los previene del desgaste prematuro)
Si se necesita cambiar los del motor o la caja de cambios, el coste puede rondar los 100 euros.
En el caso de la suspensión o la barra estabilizadora el precio es más elevado, ya que se requiere más mano de obra.
El problema de cambiar un silentblock en la suspensión es que te cambian todo el conjunto (...) y ya no es hagan ruido cuando se desgastan es que se come las ruedas por dentro
El Toyota Yaris cuenta con distintos "cojinetes" de estos en todos los brazos de suspensión, en el escape, incluso en la CVT, transmisión continuamente variable (lo que hace de caja de cambios), por eso tanto grillo
En mi caso, si he aplicado "spray de silicona" en todos los -silentblock- que encontre y si se notan menos crujidos, en cualquier caso mal no le hace
Nieuwe Yaris Cross kraakt achterin - Toyota Hybride Forum
Forum met gebruikersinformatie, ervaringen, tips m.b.t. de Toyota hybride modellen.

En mi caso, en cada revisión, y llevo unas pocas desde entonces, lo he comunicado como incidenciaQuinta dijo:en la parte de atrás suena como una caja gastada de hace 10 años. En cada curva, en cada maniobra de aparcamiento, en una carretera no lisa e incluso en cada grieta de la carretera, algo cruje o aprieta en la parte trasera. Y tampoco con delicadeza. No logro identificar bien si es la carrocería, la suspensión rígida, la chapa, el plástico o el interior. ¿Quién más tiene esto y cómo lo solucionó el taller?
Me han re-apretado, la chapa de protección del escape (el culpable decían) pero se ve que no es así, pues el crujido sigue
Es mejor probar primero algunas soluciones simples.
Citracom dijo:tuve algo así con mi CHR.
Resultó que estaba en el portón trasero, que está apoyado sobre tapas de plástico y esas tapas deberían estar engrasadas.
Eso me ayudó,
Aunque me resulta difícil imaginar que en un coche tan nuevo haya algún problema con los bloques silenciosos de goma de la suspensión y la suspensión, puedes, si quieres hacer algo tú mismo, rociarlos con un spray de silicona.
No ayuda, no duele. Vea los lugares marcados en rojo.
- Con ESTO QUITAS los RECHINIDOS de la SUSPENSION sobretodo en HORQUILLAS y GOMAS!!
- un producto para lubricar de silicona puedes quitar y reducir en gran medida los rechinidos de la suspension por bujes y gomas viejas

Lubricante de silicona, en cierre de espejos retrovisores
Como habéis comprobado, al abrir y cerrar los espejos retrovisores, estos rozan "plástico contra plástico" El sonido, tipo crujido tampoco es muy agradable, ni como se intuye, tampoco es cosa buena. Marcas hay muchas y variadas (la que mejor os convenga a cada cual) * Nota, los "3 en 1" de...

- ¿Cuánto cuesta cambiar un silentblock
Si se necesita cambiar los del motor o la caja de cambios, el coste puede rondar los 100 euros.
En el caso de la suspensión o la barra estabilizadora el precio es más elevado, ya que se requiere más mano de obra.
El problema de cambiar un silentblock en la suspensión es que te cambian todo el conjunto (...) y ya no es hagan ruido cuando se desgastan es que se come las ruedas por dentro
El Toyota Yaris cuenta con distintos "cojinetes" de estos en todos los brazos de suspensión, en el escape, incluso en la CVT, transmisión continuamente variable (lo que hace de caja de cambios), por eso tanto grillo
En mi caso, si he aplicado "spray de silicona" en todos los -silentblock- que encontre y si se notan menos crujidos, en cualquier caso mal no le hace
- SILENTBLOCKS, La pieza que OLVIDAS en tu coche (ruido suspensión)
- TODOS LOS SONIDOS de la SUSPENSIÓN y DIRECCIÓN dañada // RUIDO al pasar baches, topes y terracería
Última edición: