Modos de conducción Toyota. ¿Cuál utilizas tú?

¿Que modo de conducción utilizas?

• MODO ECO

Votos: 16 31,4%
  • MODO NORMAL

Votos: 35 68,6%
  • MODO EV

Votos: 1 2,0%
  • MODO SPORT

Votos: 1 2,0%
  • MODO TRAIL (disponible en algunos modelos)

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    51

Digamelón

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premiere Edition 130H
Soy un curioso, y quiero conocer el modo que utilizamos al conducir en el día a día en nuestro Toyota.
Una pequeña encuesta que os animo a votar y también a comentar el porqué de nuestra elección.

Ahí va la mía.
Modo ECO, tengo el coche solo hace una semana y de momento esta es mi elección.
Espero la vuestra.
Salu2

Me quedo a la encuesta pero no la respondo todavía porque estoy en modo pruebas jiji. Mi primer mes lo hice en modo normal, por indicaciones del comercial (él realmente me dijo una semana, y yo... me olvidé :ROFLMAO: ). Ahora estoy con el modo Eco, y tengo la sensación de que para mis trayectos urbanos habituales, acumula más batería pero consume más, pero de momento lo estoy observando.

buenas, modo normal, el modo eco tengo la sensación que llevo un tanque y en las cuestas parece que le pesa el culete. y la sensacion es que en modo eco gasta mas.

yo lo tengo en modo ECO.
Aun estoy experimentando con el coche y no he visto la necesidad de cambiar el modo aquí en cuidad.

Los mejores consumos los he logrado en modo normal, el Eco me obliga a pisar mucho el acelerador en incorporaciones; para ciudad el Eco sí es suficiente pero no noto diferencia en consumo con el modo normal.

el 75% de los kilómetros son en ciudad y de momento me va bien solo utilizo el modo expor para salidas a autovias chungas sin carril aceleración

Yo ya llevo tiempo sin usar el.modo ECO, siempre Normal y el Power tampoco lo.he estrenado. Diferencias de.consumo entre ECO y Normal ninguna prácticamente.

Yo el otro día puse el "modo EV", que me faltaba por probar, y tampoco es gran cosa: si la batería está baja, o sea con las tres o cuatro barras que lleva siempre, no se enciende y, si se activa, dura cinco minutos y se desconecta enseguida

El modo cambia la respuesta al acelerador. El modo eco si eres de zapatilla "pesada" te perdonará más el consumo. En modo normal es más sensible pero si controlas tu pisada apenas se nota en consumo. Es cuestión de gustos y sensaciones.
El modo EV que lo decida el coche, el botón apenas sirve para parking y así, si no quieres que se encienda el térmico.

Yo llevo también hace poco que tengo el coche y de momento lo llevo en "eco" , estaba acostumbrado a 68 cv y ahora con 130 cv voy sobrado , también es verdad que quiero hacerle un pequeño rodaje ( ya se que en los coches de hoy en día no hace falta , pero las manías no las curan los médicos ) eso no quiere decir que vaya de carreras con los caracoles y también solo lo cojo los fines de semana.

Yo llevo también hace poco que tengo el coche y de momento lo llevo en "eco" , estaba acostumbrado a 68 cv y ahora con 130 cv voy sobrado , también es verdad que quiero hacerle un pequeño rodaje ( ya se que en los coches de hoy en día no hace falta , pero las manías no las curan los médicos ) eso no quiere decir que vaya de carreras con los caracoles y también solo lo cojo los fines de semana.
mas que un rodaje a baja velocidad a un motor hibrido y automatico por variador continuo se recomienda utilizar toda la gama de potencia es decir no solo hacer km por la ciudad a baja velocidad sino meterlo tambien en autovía y exprimir brevemente la potencia del motor asin como hacer km en montaña o subidas y bajadas a media velocidad y de vez en cuando apretarle las tuercas a ese motor es decir rodar todos los componentes de motor

yo procedo de utilizar motores bastante mas potente que esos 68cv y tambien estoy satisfecho con la potencia de este motor mas aun creo que cuando aceleras a tope lo primero que da potencia es el motor electrico que da todo su par motor desde las primeras vueltas y esto se nota

Modo eco, si salgo a carretera y me acuerdo lo pongo en normal....y al llegar a ciudad me olvido de poner eco jajaja... lo que nunca he usado aún es el sport

Yo lo he probado en ciudad tanto en ECO como en NORMAL. El ECO es suficiente para ciudad, pero al final lo uso en NORMAL, hay que ser un poco más "fino" con el pie, pero vivo en Madrid y en alguna rotonda o la incorporación a la M30 en el modo NORMAL me resulta más cómodo el tacto del acelerador. Si se utiliza con tacto el consumo es prácticamente igual que en ECO.

Soy un curioso, y quiero conocer el modo que utilizamos al conducir en el día a día en nuestro Toyota.
Una pequeña encuesta que os animo a votar y también a comentar el porqué de nuestra elección.

Ahí va la mía.
Modo ECO, tengo el coche solo hace una semana y de momento esta es mi elección.
Espero la vuestra.
Salu2
El normal, y rara vez el power. El ECO me consumía más, no le encuentro el punto, consume más y la respuesta es más lenta.

modo eco, cuando cambio tampoco noto gran cosa. En otro coche que tengo se nota y mucho cuando pones sport.

Volver