¿Procedimiento dejar el coche parado por segundos?

JuanAnthony

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR sport plus 2025
Buenas tardes, no habia contemplado esta posibilidad hasta hace unos momentos, os explico mi situacion:

Tengo un garaje que la puerta no es automatica, por tanto, cuando voy a salir de mi casa el procedimiento es el siguiente con mi coche manual de toda la vida:

• Abro la puerta de mi garage
  • me monto en el coche y salgo a la calle
  • pongo punto muerto y freno mano (debido a que la entrada de mi garaje esta en una cuesta)
  • salgo del coche para cerrar la puerta, etc.
  • me monto de nuevo en el coche para continuar mi trayecto
Este procedimiento es a la inversa a la hora de meter el coche en el garaje.
Ahora me pregunto, cual seria el procedimiento adecuado con un coche automatico como el Yaris?

antes de bajarme, poner N y freno de mano electrico? o ponerlo en modo P? tengo entendido que como tenga que ahcer esto todos los dias desgatara mucho la caja de cambios.

Saludos

Cuando te bajes del coche pones P de parking (el freno de mano se pone solo). Cuando vuelvas del portal.. pones la D y aceleras.
El punto muerto no tiene sentido en coches automáticos, solo para pasar por el para alternar entre P o D

Cuando te bajes del coche pones P de parking (el freno de mano se pone solo). Cuando vuelvas del portal.. pones la D y aceleras.
El punto muerto no tiene sentido en coches automáticos, solo para pasar por el para alternar entre P o D

Hacer esto todos los dias no hara que se desgaste tanto el piñon de ataque de la P?

@JuanAnthony la P es la posición de parking y pone automaticamente el freno de mano. Es la posición pensada para dejar el coche parado ya sea estacionado o por un tiempo limitado. El cambio es totalmente fiable... puede que sea el mismo sistema desde los primeros Prius.

Si he escuchado algunos argumentos en contra del uso excesivo del "HOLD"

Usa el coche sin miedo, para eso es un Toyota. No se va a joder nada y menos en garantia

Buenas tardes, no habia contemplado esta posibilidad hasta hace unos momentos, os explico mi situacion:

Tengo un garaje que la puerta no es automatica, por tanto, cuando voy a salir de mi casa el procedimiento es el siguiente con mi coche manual de toda la vida:

• pongo punto muerto y freno mano (debido a que la entrada de mi garaje esta en una cuesta)
Ahora me pregunto, cual seria el procedimiento adecuado con un coche automatico como el Yaris?

antes de bajarme, poner N y freno de mano electrico? o ponerlo en modo P? tengo entendido que como tenga que ahcer esto todos los dias desgatara mucho la caja de cambios.

Saludos
Ponerlo en "P"

Saludos
Jamás dejaría un coche en cuesta con el freno de mano solamente, sea manual o automática su activación. Es peligroso y aunque parezca mentira luego vienen los accidentes.
Pon P y se activa el freno de mano automáticamente, el coche está preparado para ello y no desgastas ni se estropea nada. Es recomendable que siempre que se ponga la P el coche este completamente parado, que mantengas el freno pisado y lo hagas con suavidad para dar tiempo al sistema a activar el freno automático (oirás un pequeño ruido/zumbido).
He tenido unos cuantos coches automáticos, con el cambio CVT llevo dos Lexus y el Toyota Yaris, nunca he tenido ningún problema.
Un saludo.

pones P y con el freno pisado esperas que se encienda la luz de freno que es un segundo y sueltas el pedal de freno

En mi caso cuando tengo que dejarlo en una cuesta aplico el siguiente procedimiento:

Con el freno pisado lo pongo en N, pongo freno de mano, suelto el freno..y una vez que asienta por la cuesta que haya, piso freno otra vez.. pongo P, suelto pedal de freno y listo. Así el peso recae solamente en el freno de estacionamiento y no en la caja de cambios.

Saludos!

En mi caso cuando tengo que dejarlo en una cuesta aplico el siguiente procedimiento:

Con el freno pisado lo pongo en N, pongo freno de mano, suelto el freno..y una vez que asienta por la cuesta que haya, piso freno otra vez.. pongo P, suelto pedal de freno y listo. Así el peso recae solamente en el freno de estacionamiento y no en la caja de cambios.

Saludos!
Cuantas vueltas

Son engranajes o platos planetarios, si no pisas acelerador no "estan" engranados, casi como el variador y los rodillos de una moto de gas, notese el CASI

Saludos!
Pues guste o no es el procedimiento que todos deberíamos seguir para cuidar la caja de cambios (yo soy uno de ellos).
El peso del coche siempre debe caer en el freno de estacionamiento, nunca en el cambio.
Añadiría algo más, da igual la situación del coche, el procedimiento a seguir es el mismo para cualquier superficie.
Salu2

Saludos!

pregunte en mi taller y me dicen que ese procedimiento era correcto en coches de ase una década que los coches automaticos de hoy dia están preparados para no tener que pasar por el modo N solamente tienes que pisar el freno poner P esperar que se active el freno de mano ( se encienda la luz roja ) y entonces sueltas freno de pie y listo

pregunte en mi taller y me dicen que ese procedimiento era correcto en coches de ase una década que los coches automaticos de hoy dia están preparados para no tener que pasar por el modo N solamente tienes que pisar el freno poner P esperar que se active el freno de mano ( se encienda la luz roja ) y entonces sueltas freno de pie y listo
¿No pasar por la N?, que leen mis ojos :oops:
Deberías de pasar sí o sí :ROFLMAO: :unsure:, el problema para que la gente lo entienda es pasar del tirón.
Veo a mis amigos y conocidos utilizar el cambio automático como si fuera un joystick de Play5.
Pisan el freno, palanquita del cambio y....... pasan de D a P del tirón o de D a R del tirón, eso es maltratar el cambio.
Por no hablar de los que cambian sin detener completamente el coche.
Dicho esto, cada cual que utilice su coche como quiera, pasado un tiempo pueden llegar las sorpresas ;)
Salu2

Esperemos que no sean los mismos que suelen decir que el aceite de la caja de cambios no se cambia en la vida. Que no lleva mantenimiento...😅🤣. Bromas a parte, como dice el compi Dígamelón, que cada cual con su coche haga lo que quiera. Yo cuando lo dejo en cuesta lo hago como dije más arriba, no me supone más de 10 segundos. Es posible que con la cvt sólo sufra el mecanismo del trinquete que lleva en modo P, y no la caja entera. Pero prefiero asegurarme y dormir tranquilo con eso.

Saludos!

Volver