Sí lo lleva y funciona. Hasta ahora solo me saltaba el freno alguna vez al apurar para aparcar, pero hace 2 días iba por el carril derecho por una autovía y un individuo (no sé en qué estado) que venía por detrás y por el carril izquierdo, al llegar a mi altura y justo cuando me tenía que adelantar se le fue el coche hacia el mío y fue mi coche el que activó el sistema anticolisión y corrigió mi trayectoria hacia mi derecha sin darme ni cuenta. Fue tan rápido que no llegué a saber cómo, pero oí un golpe o creí oírlo. Pensé que me había rallado todo el lateral izquierdo y que el golpe se lo había llevado el retrovisor, aunque no lo veía ni roto ni torcido. El muy capullo aceleró como un loco y desapareció de mi vista en 1 minuto. Al llegar a casa cual fue mi sorpresa al ver que el coche no tenía ni un rasguño.
Así que como se ha hablado tanto del sistema precolisión por delante y por detrás, deciros que también funciona por los laterales. Me llevé un buen susto, pero también agradecí todos los sistemas de seguridad que llevan los Toyota.
Ahora también me planteo instalar la dash cam, en este caso y si hubiese tenido que dar parte al seguro para reparar daños, habría podido demostrar que fue el otro vehículo quien invadió mi carril... Alguien sabe si eso sirve como prueba para la compañía aseguradora?