Sistema anticolision

Hola yo tengo el Style Plus, y tengo que decir que no funciona bien lo de los peatones casi atropelló a una muchacha, se ha quedado con las manos encima del capo y coche ni a frenado ni avisado ni nada.
Y el centrado de carril tengo que decir que me ha sacado 3 veces de mi carril se pierde con rayas blancas bien pintadas
Una pena pero pensaba que eran mejores los asistentes a la conducción
Los asistentes son bastante mejores que eso que comentas. Llevalo al taller de Toyota y que te lo miren. Tiene pinta de lo estar bien calibrado.

• Me Gusta
Reacciones: Mar
Hola yo tengo el Style Plus, y tengo que decir que no funciona bien lo de los peatones casi atropelló a una muchacha, se ha quedado con las manos encima del capo y coche ni a frenado ni avisado ni nada.
Y el centrado de carril tengo que decir que me ha sacado 3 veces de mi carril se pierde con rayas blancas bien pintadas
Una pena pero pensaba que eran mejores los asistentes a la conducción

Hola @PEPE777 ; llévalo al concesionario, porque por mi propia experiencia te digo que funciona de lujo.

Algo debes tener mal "calibrado"

Hola @PEPE777 Yo tengo también el Style Plus y de momento ha funcionado bien, soy de los que lo ha probado sin querer y ha clavado el coche. En cuanto al tema de centrado del carril, creo que va muy bien el tema es que no te permite salirte de él y alguna vez me he despistado un poco, me he ido de las líneas y funciona bien. Quizá sea un problema de ajuste como comentan los compañer@s

• Me Gusta
Reacciones: Mar
Os refereis al style plus. ¿Sabéis si el modelo style lo lleva?

Buenos días, estaba bien. Lo probé con un mecánico y funcionó perfectamente

Puedes ajustar la intensidad

Casi un año con el coche y jamás me ha funcionado. Mi modelo es el Agua, así se llama en Canarias.La máquina no detecta fallos pero ya se me ha cruzado muchos mirando al móvil y el coche ni lo detecta. Muchos problemas

Vaya...ese ese justo el que me gusta. Espero que lo hayas podido solucionar...Ha sido así?

Os refereis al style plus. ¿Sabéis si el modelo style lo lleva?
Sí lo lleva y funciona. Hasta ahora solo me saltaba el freno alguna vez al apurar para aparcar, pero hace 2 días iba por el carril derecho por una autovía y un individuo (no sé en qué estado) que venía por detrás y por el carril izquierdo, al llegar a mi altura y justo cuando me tenía que adelantar se le fue el coche hacia el mío y fue mi coche el que activó el sistema anticolisión y corrigió mi trayectoria hacia mi derecha sin darme ni cuenta. Fue tan rápido que no llegué a saber cómo, pero oí un golpe o creí oírlo. Pensé que me había rallado todo el lateral izquierdo y que el golpe se lo había llevado el retrovisor, aunque no lo veía ni roto ni torcido. El muy capullo aceleró como un loco y desapareció de mi vista en 1 minuto. Al llegar a casa cual fue mi sorpresa al ver que el coche no tenía ni un rasguño.
Así que como se ha hablado tanto del sistema precolisión por delante y por detrás, deciros que también funciona por los laterales. Me llevé un buen susto, pero también agradecí todos los sistemas de seguridad que llevan los Toyota.
Ahora también me planteo instalar la dash cam, en este caso y si hubiese tenido que dar parte al seguro para reparar daños, habría podido demostrar que fue el otro vehículo quien invadió mi carril... Alguien sabe si eso sirve como prueba para la compañía aseguradora?

Sí lo lleva y funciona. Hasta ahora solo me saltaba el freno alguna vez al apurar para aparcar, pero hace 2 días iba por el carril derecho por una autovía y un individuo (no sé en qué estado) que venía por detrás y por el carril izquierdo, al llegar a mi altura y justo cuando me tenía que adelantar se le fue el coche hacia el mío y fue mi coche el que activó el sistema anticolisión y corrigió mi trayectoria hacia mi derecha sin darme ni cuenta. Fue tan rápido que no llegué a saber cómo, pero oí un golpe o creí oírlo. Pensé que me había rallado todo el lateral izquierdo y que el golpe se lo había llevado el retrovisor, aunque no lo veía ni roto ni torcido. El muy capullo aceleró como un loco y desapareció de mi vista en 1 minuto. Al llegar a casa cual fue mi sorpresa al ver que el coche no tenía ni un rasguño.
Así que como se ha hablado tanto del sistema precolisión por delante y por detrás, deciros que también funciona por los laterales. Me llevé un buen susto, pero también agradecí todos los sistemas de seguridad que llevan los Toyota.
Ahora también me planteo instalar la dash cam, en este caso y si hubiese tenido que dar parte al seguro para reparar daños, habría podido demostrar que fue el otro vehículo quien invadió mi carril... Alguien sabe si eso sirve como prueba para la compañía aseguradora?
La compañia podria decir que tiene la grabación, y posiblemente la otra no se la jugaria, porque en un juicio si que es valida esa grabación.

Funciona mejor de lo deseable en ocasiones

No obstante, "lo de poner a prueba" el sistema pegandose a dréde a otro coche, no parece lo mas sensato

A mi me ha saltado en glorietas con apuran velocidad y entradas, saltando el aviso de FRENE y pegando el frenazo, o aparcando y salir un peatón entre medias de la maniobra, dando el frenazo automático, y el susto (suena a motor desengranado)

Sino te salta, es que mantienes una conducción prudente

El sistema anti-colisión se puede ajustar (incluso anular en aparcamientos ajustados) desde el menu se puede poner mas sensible o mas duro de "oreja" aumentando el riesgo o reduciendo el margen de colisión (algo no muy aconsejable la verdad)
Hola buenas, perdón por reflotar este tema. Cuando dices que el motor suena a desgranado, ¿Te refieres como a un sonido de sirgas rozando o algo rozando?. Esque algo así me ha pasado al usar el control de velocidad y al detectar una señal de 50 al pasar por un pueblo y un vehículo delante cera del mío, al reducir y frenar mi coche he oído un ruido así.
Tengo el Yaris manual 125 nuevo desde hace 10 días

Yo después de hacer ya casi 3000km he desactivado para probar la opción DA (Asistencia a la deceleración) dentro de las opciones de PDA(asistencia a la dirección proactiva) porque el coche se frenaba constantemente en ciudad y cuando hay curvas ligeras que normalmente las haría con la inercia sin frenar. En teoría al desactivar esto debería seguir funcionando la frenada de automática emergencia, no?

Última edición:
El mío es Active Tech y si lo lleva
Es Active Tech Normal o con pack Confort? Porque hay quien dice que el Active Tech simple no lo lleva.
Yo me estoy mirando el Active Tech/Active Tech Confort, el Style y Style Plus Y no me puedo aclarar cual de estas versiones lo lleva? Alguien me puede orientar, por favor?
Y de los modelos nuevos, salidos este año?

Volver