En tema de calidades hay varios factores a tener en cuenta, llevan mas equipacion y tecnología y de algún sitio debe salir el coste de dicha tecnología sin renunciar a ganancias, chapas mas finas, menor grosor de pintura ya que los robots modernos de pintura se calibran al pelo, por supuesto materiales alternativos de menor coste, menos insonorización, etc. pero si lo pensáis bien ¿de que nos extrañamos? vas a comprar al super y han subido el precio ademas de bajar el peso de los productos envasados, voy a comprar el pienso que llevo comprando mas de 15 años y me encuentro que "mi saco" el de siempre de 15kg ahora es de 14kg y encima 7€ mas caro y todo va igual, los coches no son una excepción tienen equipos enteros de técnicos en logística para la producción, ingenieros y diseñadores a saco dedicados a buscar materiales alternativos mas baratos, reducir los costes de personal al mínimo, etc, me contaba un conocido proveedor mío antiguamente llamado ACERALIA, ahora ARCELOR que las bobinas para chapa de coche que entregaban a una conocida marca francesa eran hace 20 años de 0,4mm ahora trabajan en muchos casos en 0,2mm, menor grosor, menor peso y menos kg/€ aunque mas metros, antes 3 capas anticorrosivo mas la imprimación y después el color ahora una anticorrosiva dos capas imprimación y color, todos reducen costes a nuestra costa y ganan incluso mas que antes, hay lo que hay